Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

12/02/2020

Conexión con un mismo!

La vida nos pone a prueba constantemente. Nuestro cuerpo se supera día a día y está en pie de guerra para hacer frente a las situaciones que pueden ocurrir en el trabajo, en casa o en cualquier ámbito durante las 24 horas que tiene el día. El estrés y la ansiedad son vigentes en muchas vidas ya que llevamos un ritmo frenético que nos permite descansar la mente en pocas ocasiones.

Descansar, necesitamos encontrar momentos para resetear y descansar la mente. Porque si nuestro cuerpo da 100 vueltas el día, nuestro jefe da 1000 vueltas a las cosas que nos pasan durante el día, y las que nos pasaron ayer, y las que nos pasarán mañana. Nuestros pensamientos saltan del pasado al futuro imaginando mil y una situaciones y escenarios que podrían ocurrir.

Conexión con un mismo!

El mindfulness es una técnica que nos permite calmar la mente y parar estos viajes pasado-futuro que van relacionados con estrés y ansiedad. Nos permite mantener viva la conciencia en la realidad del presente.

Con esta técnica prestamos atención, de manera intencionada y sin juzgar el momento presente. Todo los pensamientos y sentimientos o sensaciones que ocurren durante el mindfulness de manera atencional es reconocida y aceptada como tal. Somos conscientes de las propias experiencias internas y externas de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Las prácticas de Mindfulness pueden ser sólo de 5 minutos o vien más largas, pero con 5 minutos tienes lo suficiente para ver y notar sus beneficios:

- Reducir el estrés, la ansiedad y síntomas de depresión, reactividad o problemas de conducto

- Mejorar la concentración, la atención y la memoria de trabajo.

- Aprender a gestionar las emociones, ganar auto-control y comprensión hacia los demás

- Aumentar el rendimiento académico, la autoestima y el sueño

- Conseguir tranquidad y relajación

- Desarrollar habilidades naturales de resolución de conflictos


Como puedes empezar a hacer mindfulness?

1. Busca un lugar donde te sientas a gusto y en una posición cómoda, sentado o tumbado.

2.
Cierra los ojos e intenta fijar la atención en tu respiración

3.
Puedes sentir como entra el aire en tu cuerpo. Toma conciencia de tu cuerpo, de tu postura.

4.
Recorre tu cuerpo con una mirada interna, las zonas donde hay tensión. Sólo tienes que fijar la atención en estas zonas.

5.
No conteste, sólo capta la información. Que pase lo que pase, percibas lo que percibas no reacciones, sólo te observas.

6.
No dejes tu respiración, haz que sea cada vez más profunda y llegue a todo tu cuerpo.

Si te gusta la música también puedes escuchar música de manera consciente. Focalizar tu atención en el sonido y la vibración de cada nota, en las emociones que te despierta a ti y en las sensaciones que experimentas en el mismo instante que la escuchas.


Empieza a practicar Mindfulness y mejora tu día a día!

Contactanos

Por donde nos has conocido?

Enviar