Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

12/01/2018

IMPORTANCIA DE LAS COLONIAS ESCOLARES

¿DUDÁIS AL MOMENTO DE ORGANIZAR UNAS COLONIAS?

Las colonias escolares forman parte del curso educativo de muchas escuelas catalanas y son una experiencia vital única que todos los niños y niñas deberían vivir una vez al año. Durante unos días van a aprender la importancia de los valores fundamentales: CONVIVENCIA CON LOS COMPAÑEROS Y MAESTROS, DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO, AUTONOMIA Y AUTOCONOCIMIENTO, y todo sin dejar de aprender materia curricular del curso al que pertenecen, conseguirán adquirir un aprendizaje mediante la experimentación.

IMPORTANCIA DE LAS COLONIAS ESCOLARES

¿QUÉ OS PROPONEMOS?

Desde Lleure dos mil contamos con las mejores casas de colonias repartidas por todo el territorio. Cada una de estas casas está totalmente adaptada a las necesidades de niños y niñas y cuentan con grandes espacios tranquilos en medio de la natura, ideales para recibir un grupo de alumnos y hacerlos disfrutar durante las colonias con diferentes historias y actividades. Con más de quince proyectos diferentes como hilo conductor de los días que vais a pasar con nosotros, tenemos claro que el eje esencial de la estada tiene que basarse en los valores y cualidad pedagógica. Con esta experiencia, vamos a conseguir que los niños y niñas sumen en autonomía personal con autoconocimiento y practiquen y mejoren la cohesión grupal y el trabajo cooperativo.

LA NATURA SIEMPRE IRÁ DE LA MANO DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Estas colonias escolares están pensadas y organizadas en espacios donde la natura es la protagonista, haciendo crecer así los niños y niñas en VALORES Y ESTIMACIÓN PARA EL ESPACIO NATURAL Y EL TERRITORIO. Porque creemos que es una herramienta educativa que pone a disposición de los maestros un espacio donde promover la CURIOSIDAD innata de los niños y niñas, el DESCUBRIMIENTO NATURALÍSTICO y la aproximación científica, experimental y vivencial a los principales ecosistemas del territorio catalán.

JUNTOS HAREMOS QUE LOS MÁS PEQUEÑOS LO RECUERDEN PARA SIEMPRE

Tenemos que potenciar los niños y niñas con unas colonias para transmitirles una parte de nuestro patrimonio i enriquecer con un pequeño trozo de la historia vital cada uno de los niños y niñas. Os animamos pues a hacer que los alumnos disfruten de una experiencia única, emocionante y extraordinariamente significativa en su desarrollo que van a recordar para siempre en cualquier de nuestras casas de colonias, sabiendo todo el que vamos a hacer va a servir para hacer crecer un poco más como personas a todos los niños y niñas.

Contactanos

Por donde nos has conocido?

Enviar